Hablamos del chocolate

Hoy dedico esta entrada al chocolate y a sus amantes, como yo.

isolated chocolate bar

Os dejo aquí abajo muchos de los beneficios que nos aporta este delicioso alimento:

  • Tiene energía. El chocolate contiene mucho azúcar y sus moléculas contienen gran cantidad de energía. Una onza de chocolate te proporciona el 10% de hierro que necesitamos al día.
  • Tiene triptófano. Gracias al triptófano, se produce en el cerebro la serotonina, otra sustancia placentera.
  • Tiene anandamida. La anandamida es un neurotransmisor que activa la secreción de dopamina y produce efectos de euforia.
  • Tiene feniletilamina y teobromina. La feniletilamina y la teobromina son sustancias químicas presentes en el chocolate con leche que actúan como un estimulante suave.
  • Tiene vitaminas. El chocolate con leche es rico en vitaminas B1, B2, D y E.
  • Tiene fosfato. El chocolate con leche contiene fosfato, que protege los dientes contra las caries.
  • Reduce el colesterol malo. Comer chocolate con leche puede reducir los niveles de colesterol LDL – tipo no saludable – y elevar los niveles de colesterol HDL.
  • Poder antioxidante. El cacao también tiene un gran poder antioxidante, esto enlentece el envejecimiento y ayuda a prevenir el cáncer.
  • Estimula la producción de hormonas. El chocolate estimula la producción de hormonas de manera similar a cuando nos reímos. Del mismo modo, ayuda a combatir la depresión, la hipertensión, los tumores e incluso el estrés del síndrome premenstrual.
  • No agrava el acné. Muchas personas evitan consumir chocolate por temor a que les agrave el acné. Sin embargo, solo es un mito.
  • Mejora la tensión sanguínea. Según un estudio, el consumo de treinta calorías diarias de chocolate produce efectos positivos en la presión arterial, ya que los flavonoides en el chocolate hacen que el cuerpo produzca óxido nítrico.
Anuncios

2 pensamientos en “Hablamos del chocolate

  1. Bastante guay encontrar un blog en el que cuando se habla de las propiedades de un alimento no se dicen sandeces como templos. Últimamente entre la enzima prodigiosa y el crudiveganismo la parte de mi cerebro que se acuerda de bioquímica de 1ero de carrera está al borde del colapso. Eso y 8 años de medicina basada en la evidencia, me tienen en modo escéptico permanente con respecto a las nuevas tendencias en nutrición. Luego está lo del sentido común y saber que si te comes una tabletaza de chocolate diario vas a echar un culo como una portería y que sí sólo comes verdura cruda te va a faltar una fuente de proteínas de alta calidad y vas a dar un paso atrás como de varios miles de años en la evolución humana… más o menos como hasta el momento en que se descubrió el fuego. Besos, nos encontraremos por aquí!

    • He leído tu mensaje y me he quedado alucinado. Me encanta tu forma de expresarte. Me alegro muchísimo que te gusten estas entradas que escribo de vez en cuando recopilando las propiedades más importantes de algún alimento, creo que es una buena forma de reconocer que ellos deben estar presentes en nuestra dieta. Tu blog increíble, como tú, no dudes que seguiré pasándome por allí. Un gran abrazo desde Andalucía.

¡Coméntame!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s