Hablamos de la pasta

La pasta es un alimento rico en hidratos de carbono y son un componente clave para una alimentación sana. Está elaborada por dos ingredientes: harina y huevos.

La pasta permite una buena digestión y aporta beneficios nutricionales para el rendimiento intelectual y físico, ya que el cerebro se nutre de glucosa (monosacárido contenido en la pasta).

Tiene niveles altos de carbohidratos pero bajos de grasa, por lo que no engordan si se consumen en porciones adecuadas.

Las pastas y las comidas con pastas son verdaderamente deliciosas además de ser nutritivas y saludables. Pueden servirse como plato principal, como acompañamiento o en sopas y ensaladas. Y son ricas frías o calientes.

Otras de sus ventajas son su bajo precio y su rápida elaboración y cocción.

Según un estudio, consumir una dieta con niveles altos de carbohidratos y bajos en grasa disminuye los niveles de ansiedad y depresión y mejora el bienestar psicológico, ayuda a las personas a sentirse más felices que aquellos con una alimentación con menos hidratos de carbono pero con más carnes y lácteos.

page

ELABORACIÓN

Para elaborar pasta basta con realizar un volcán con 100 gramos de harina y romper en su interior un huevo. Amasando conseguiremos una masa de consistencia elástica que podremos cortar de distintas formas o rellenar para hacer raviolis, tortellinis o cappellettis. Cocer en agua con un poco de sal hasta que esté al dente y ¡A COMER!

Anuncios

¡Coméntame!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s