Mi primera tarta

Hola a todos, hoy dedico esta entrada para contaros cómo me ha ido con la primera tarta que he hecho, la tarta para el cumpleaños de mi hermana 🙂

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Sinceramente la tarta estaba deliciosa, todos han alucinado con ella y con su sabor. Espero que la hagáis, porque no os arrepentiréis.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Bizcocho con sabor a limón, el clásico

¢ Ingredientes

4 huevos

15 g de levadura

La ralladura de un limón

1 yogur de limón de 125 g (cogemos la medida del vasito del yogur para medir la cantidad del resto de los ingredientes)

1 medida de aceite suave

2 medidas de azúcar blanco

3 medidas de harina

¢ Procedimiento

Precalentamos el horno a 180ºC.

Batimos en un bol, a mano o con una batidora de varillas, los huevos y el azúcar.

Cuando quede una crema blanquecina le añadimos el yogur junto a la ralladura del limón y seguimos batiendo.

Ahora el aceite y movemos de nuevo.

Tras haber hecho esto le agregamos la harina y la levadura tamizada, poco a poco, y movemos despacio, a mano. Si utilizamos en este paso la batidora de varillas puede que nuestro bizcocho salga apelmazado, y no queremos que nuestros comensales prueben un bizcocho así 😉

Echamos nuestra mezcla en un molde engrasado con mantequilla y enharinado, y horneamos a 180º durante aproximadamente 35-40 minutos (cada horno es un mundo así que te recomiendo que eches el ojo de vez en cuando y compruebes si está hecho o no con la ayuda de un palillo de dientes, como hice yo… mirad abajo)

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

NOTA: Yo tuve que hacer dos bizcochos porque el mío creció mucho por el centro y al nivelarlo perdí mucho de él.

Eso, eso, ¡se me olvidaba! Para que tu tarta quede presentable corta la capa superior del bizcocho lo más plana posible y cómetela rápido sin que se enteren los tuyos, porque a mí me la robaron y tuve que merendar un dulce industrial ¬¬

Como hice dos bizcochos, los nivelé y uno de ellos lo corté por la mitad para que mi tarta final tuviese tres capas.

Crema pastelera

Ver pulsando AQUÍ cómo se hace la crema pastera (ingredientes, procedimiento y consejos).

Buttercream de merengue suizo

¢ Ingredientes

220 g de azúcar blanco

350 g de mantequilla

4 claras de huevo

¢ Procedimiento

Calentamos al baño María las claras de huevo con el azúcar hasta que ésta quede completamente disuelta.

Cuando comience a burbujear rápidamente lo apartamos del fuego y dejamos que se temple.

Una vez esté templado batimos las claras con el azúcar durante diez minutos con una batidora de varillas y tras haber hecho eso y quede una crema blanca le vamos agregando la mantequilla poco a poco mientras seguimos batiendo.

Quedará una estupenda y deliciosa crema de mantequilla de merengue suizo.

(Aquí la foto de la crema pastelera y la crema de mantequilla de merengue suizo que hice)

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

¿Cómo montar la tarta?

Como tenía tres piezas de bizcocho, eché entre ellas crema pastelera de tal forma que quedó así:

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Después cubrí la parte superior del bizcocho y los laterales con la buttercream de merengue suizo.

Teñí con colorante rosa parte de esta buttercream y decoré el lateral con ayuda de una manga pastelera con boquilla ancha y escribí ‘Felicidades’ con una boquilla redonda pequeña.

Coloqué sobre la tarta las dos rosas de fondant que publiqué en una de mis entradas anteriores (ver AQUÍ).

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

La tarta estaba muy rica, nadie dejó nada en sus platos 😉

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Para ser mi primera tarta no esta nada mal, ¿verdad? 🙂

¡Un saludo a todos!

15 pensamientos en “Mi primera tarta

    • Pues ha sido la primera, hacer bizcochos y cremas por separado sí que lo he hecho, pero cortar los bizcochos, nivelarlos, añadirles la crema y decorarlos nunca antes lo había hecho y creo que la combinación de la crema pastelera con la buttercream de merengue suizo ha sido la combinación perfecta.
      Me alegro de que te haya gustado, un beso 🙂

    • Muchísimas gracias, tu blog también está genial 🙂
      Los vídeos de YouTube, que me enseñan muchos trucos, pero tiene fallos que intentaré mejorar la próxima vez 🙂
      Un saludo ^^

¡Coméntame!

