Cupcakes de café con leche

Hoy estoy muy feliz, como siempre pero un poquito más. Estas fechas me recuerdan a cuando era pequeño y me llevaba todo el día pensando en los Reyes Magos y en qué me iban a traer. De pequeño estas eran las vacaciones del colegio que más me gustaban porque era cuando podía estar más tiempo con la familia, cuando podía cantar y cantar villancicos sin parar, y cuando podía comer todo lo que quisiera de un gran buffet de platos que cada uno de mis tías, abuelas… preparaban. Ese espíritu navideño aún lo conservo y espero conservarlo por mucho tiempo más, y más ahora, que con los estudios no puedo pasar con la familia tanto tiempo como me gustaría.

Bueno, no me enrollo más. La Navidad es armonía y felicidad, a su vez nos transmite nostalgia, pero en definitiva la Navidad es DULCE. Por eso, no debe faltar en las mesas este año un buen postre dulce casero. Cada día me levanto con ganas de hacer un nuevo cupcake, un cupcake de un sabor diferente a los que ya he hecho, y como todas las noches pienso en dulces, pasteles y tartas para conseguir dormirme, ayer pensé en un delicioso cupcake de café con leche. Y delicioso que estaba, así que apunta y ¡ALUCINA!

Aquí la receta para 12 cupcakes 🙂

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

INGREDIENTES para el BIZCOCHO DE NUESTROS CUPCAKES

2 huevos

100 g de azúcar

 70 ml de leche

40 ml de aceite suave

120 g de harina

8 g de levadura química

Dos cucharaditas de café instantáneo (Ideal NESCAFÉ)

ELABORACIÓN del BIZCOCHO DE NUESTROS CUPCAKES

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Mientras se va precalentando el horno a 180ºC vamos batiendo en un bol el aceite con el azúcar. Le agregamos los huevos y seguimos batiendo.

A continuación le agregamos la harina y la levadura, previamente tamizadas, y batimos hasta lograr una masa totalmente homogénea. Diluimos en un vaso el café con la leche, lo vertemos en el cuenco y terminamos de batir la mezcla.

Colocamos los papelitos en la bandeja, los llenamos hasta la mitad y horneamos durante 20 minutos a 180ºC. Una vez estén listos, los dejamos enfriar sobre una rejilla.

INGREDIENTES para la BUTTERCREAM DE CAFÉ CON LECHE 

250 g de mantequilla

200 g de icing sugar

 Una cucharada de café instantáneo (Nescafé)

 Dos cucharadas de leche semidesnatada

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

ELABORACIÓN de la BUTTERCREAM DE CAFÉ CON LECHE 

Batimos con la batidora de varillas la mantequilla y el icing sugar (tamizado) a punto de pomada. Mezclamos en un vaso las dos cucharadas de leche con la cucharada de café y lo añadimos a la mezcla de la mantequilla y el icing sugar. Seguimos batiendo hasta lograr una crema homogénea. Si ves que la crema queda demasiado compacta añade un poco de leche hasta que alcance la consistencia adecuada. Igualmente, si queda un poco más líquida de la cuenta, añade poco a poco icing sugar y sigue batiendo.

 MONTAJE Y DECORACIÓN 

En este caso, para que nuestros cupcakes queden más jugosos aún, vamos a pincelar la superficie de los cupcakes con un poco de café con leche o manchado. Con una manga pastelera llena de la buttercream que antes hemos realizado y con una boquilla grande de estrella abierta, realizamos una espiral desde fuera hacia dentro y hacia arriba a la vez.

Si lo deseas, puedes espolvorear un poco de icing sugar por encima. Yo lo dejé tan cual y quedaron deliciosos y apetecibles.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Un gran saludo a todos y felices fiestas 🙂

page-

Anuncios

¡Coméntame!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s