Cupcakes de toffe y chocolate

¡Hola de nuevo a todos! Hoy no quiero alargarme mucho, que me tengo que dormir pronto para madrugar mañana temprano.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

La receta que os traigo hoy, según han comentado mis catadores (mis compañeros de la universidad), son uno de los mejores que han probado. ¡Incluso algunos han dicho que ha sido el pastel más bueno que han probado nunca! Yo no sé si eso ha sido una exageración, pero en ese momento la sonrisa que tenía en la cara y la tensión de mis músculos faciales no me dejaban hablar (ahora soy yo el exagerado jajaja). La verdad que me hace mucha ilusión escuchar eso y mucho más ver la cara de satisfacción de las personas que comen mis cupcakes. Esta vez se trata de unos cupcakes de toffe y chocolate. Aquí os dejo los ingredientes, los pasos podéis verlos en las fotos, no son nada complicados y si tenéis alguna duda ya sabéis que me podéis preguntar en los comentarios.

Ingredientes(12 cupcakes)

PARA EL BIZCOCHO

✓ 100 g de azúcar moreno

✓ 120 g de harina

✓ 2 huevos medianos

✓ 45 ml de aceite de oliva suave

✓ 60 ml de leche semidesnatada

✓ Tres cucharaditas de cacao en polvo sin azúcar

✓ Una cucharadita de esencia de vainilla

✓ Una cucharadita y media de levadura química

✓ Una cucharadita y media de toffe en pasta

PARA LA BUTTERCREAM

 250 g de mantequilla sin sal

 350 g de icing sugar

 50 g de queso mascarpone

 Dos cucharadas de toffe en pasta

OLYMPUS DIGITAL CAMERAOLYMPUS DIGITAL CAMERAOLYMPUS DIGITAL CAMERAOLYMPUS DIGITAL CAMERAOLYMPUS DIGITAL CAMERAOLYMPUS DIGITAL CAMERAOLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERAOLYMPUS DIGITAL CAMERAOLYMPUS DIGITAL CAMERAOLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Por cierto, os recomiendo que utilicéis este toffe en pasta, de la marca Home Chef. Está buenísimo. Si no puedes conseguirlo utiliza otra marca o un toffe casero hecho a base de azúcar, nata y mantequilla.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Además de esto os dejo un vídeo propio de cómo hacer brownie de chocolate con nueces. Adaptación de la antigua receta del blog: https://cocinaryacomer.wordpress.com/2013/08/16/brownie-de-chocolate/

Espero que os haya gustado todo esto. Os recuerdo que además de poder suscribirte al blog, puedes hacerlo a mi canal de YouTube http://www.youtube.com/channel/UCvaU4x3lcGurXukuERHEIzQ

También puedes seguir mi página de Facebook https://www.facebook.com/cocinaryacomer

Y, por fin, hacer pedidos de cupcakes en la provincia de Sevilla. Más información aquí: https://cocinaryacomer.wordpress.com/cupcakes-por-encargo/

Un gran saludo a todos 🙂

4 pensamientos en “Cupcakes de toffe y chocolate

¡Coméntame!

