Cupcakes de violetas

Buenas tardes. Hace tres días ya que estamos en primavera, la estación más bonita del año. Por eso no me he podido resistir a hacer estos cupcakes tan florales. Son unos cupcakes de violetas.

wpid-IMG_20140322_184101.jpg

Estos cupcakes me trasladan al Parque María Luisa de Sevilla, a cada vez que paseo por sus jardines entre esos preciosos árboles y las flores con colores tan llamativos. Es todo un lujo sentarse en uno de sus bancos y respirar el fresco olor a flores, y más en esta preciosa estación. A todo eso me recuerdan estos cupcakes y, para mi gusto, son muy diferentes a los sabores tradicionales. Sé que os gustarán.

Este sabor se lo da este extracto de violetas, un bote de violetas en pasta que compré en La guinda Florinda.

wpid-IMG-20140322-WA0055-1.jpg

Yo no tenía ni idea a qué sabía eso, ni siquiera a qué demonios olía. Así que nada más comprarlo y salir de la tienda cogí el bote y lo abrí. No me arrepentí más en la vida de la compra que había hecho. Aquello olía a toallitas. Sí, a toallitas húmedas para bebé (concretamente las del mercadona, de la marca Deliplus). ¡¡¡Iba a hacer unos cupcakes con sabor a toallitas húmedas!!! Qué locura.

Estaba deseando llegar a casa para probar aquello con una cuchara y no dejarme llevar solo por el olor. Cuando lo probé me asombré. Estaba bueno, muy bueno. Y entonces me puse a pensar cómo iban a ser mis cupcakes de violetas.

Normalmente cuando compro algo no paro de darle vueltas a mi cabeza sobre cómo voy a plasmar mis ideas en el postre. Incluso intento conciliar el sueño pensando en decoraciones molonas para cupcakes y tartas y cómo hacer rellenos y cremas… Por no hablar ya de la cantidad de veces que la repostería ha estado presente en mis sueños. Sí, podéis llamadme friki de la repostería os lo permito, porque es cierto.

Bueno, me dejo ya de pamplinas y os escribo los ingredientes, el procedimiento es análogo (esta es una de las frases más utilizadas en matemáticas) al que hemos hecho en las demás recetas de cupcakes. La receta da para seis unidades. Espero que os guste.

Para los bizcochos: 30 ml de aceite de girasol, 55 g de azúcar blanco, 1 huevo tamaño L, 50 g de harina, 3/4 de cucharadita de levadura química, 30 ml de leche y una cucharadita de violetas en pasta.

wpid-IMG_20140322_185356-1.jpg

Para la buttercream de violetas: 125 g de mantequilla sin sal, 200 g de icing sugar y dos cucharaditas de violetas en pasta.

Y una vez os he dejado la receta os pido ayuda. Necesito que me votéis en facebook, haciendo clic en el siguiente enlace. Os lo agradecería mucho 🙂

https://premium.easypromosapp.com/voteme/23343/617317388

Se trata de un concurso de recetas en las que hayas utilizado productos La Azucarera, y el premio son productos de repostería.

wpid-IMG_20140323_123756.jpg

Me haríais muy feliz si gano el concurso.

Además os sigo invitando a participar en el sorteo de una caja con seis cupcakes. Solo tenéis que retuitear el siguiente tweet:

https://twitter.com/FranFranco94312/status/446423705753628672/

Y pronto os contaré mi primera experiencia con los macarons. ¡La lié parda!

wpid-IMG_20140322_153041.jpg

wpid-IMG_20140322_150826.jpg

Un beso muy grande a todos. Hasta la próxima, me voy a rellenar los macarons.

20 pensamientos en “Cupcakes de violetas

  1. Ooooh!!! No me deja votarte porque sólo se puede votar desde españa y yo vivo en francia!!! No me lo puedo creer!
    Los cupcakes de violetas me recuerdan a cuando mi abuelo iba a madrid y volvía con cajas de caramelos de violetas… anda que no ha llovido desde entonces! Más de 20 años! Pero me sigo acordando de él cada vez que veo aquellos caramelos. Hace algunos años en valencia probé el helado de violetas, bastante logrado, supongo que también con algún extracto como el que has usado tú.
    Yo la verdad es que uso todos los ingredientes naturales y sólo tengo en casa extracto de vainilla. No me gusta poner extracto de fresas o de mandarina, teniendo la fruta natural para dar sabor y textura. Además, los botes son bastante caros y no repito mucho las recetas, así que al final se me acabarían poniendo malos en el armario…
    Aún así, me gusta tu receta, me ha recordado a mi infancia!
    Un beso guapo!

    • Qué bonito recuerdo 🙂
      La verdad que yo nunca he visto ni probado esos caramelos, por eso no sabía ni cómo iban a saber estos cupcakes antes de hacerlos.
      Yo solo compro los botes de esencias que no las puedo conseguir de alguna otra forma más natural. También prefiero utilizar la ralladura y el zumo de los cítricos antes que los extractos, pero en este caso sabía que el extracto de violetas le iba a dar un color muy bonito. Otra idea que tenía en la mente antes de hacerlos era infusionar un té de violetas y moras que vi en una tienda de especias, pero me salía mucho más caro, no iba a obtener ese color tan bonito y me iba a sobrar muchísimo té, y yo no soy de beber mucho té que digamos.
      Resumiendo, que me alegro de que te guste y te haya recordado a esos momentos tan bonitos con tu abuelo. No pasa nada por lo del voto, gracias de todas formas.
      (Voy a intentar hacer pronto alguna que otra masa como me has dicho otras veces).
      Un beso Mercedes, eres mi bloguera favorita 🙂

      • Gracias guapo, menudo piropo! En serio, arráncate con un brioche o un chinois. De hecho, si coges mi receta de chinois, sin la crema, y lo rellenas, por ejemplo, con pepitas de chocolate y nueces, te sale un brioche buenísimo y bastante fácil. Eso sí, ándate al loro con el horno, que si se te pasa se seca mucho.

        Un besazo!

      • Lo haré, apuntado queda, mi próxima receta que publicaré, después de la de los macarons que ya los tengo hechos, será el chinois. A ver qué tal salen 🙂
        Un beso enorme 🙂

      • Y yo que no me animo con los macarons. Aquí se ven muchísimo, tanto los macarons como variantes parecidas, pero la verdad es que el sabor no me dice nada. Igual es que tengo que probar a hacerlos yo para enamorarme, como con la crema pastelera 😉

      • Jajaja quizás es eso, yo no sé si mis macarons son correctos o no porque nunca antes había probado ninguno. Los míos están crujientes por fuera y pegajosos cuando los masticas. No sé si son así o no :S
        Anímate a hacerlos, ya te contaré la que he liado en la cocina para hacerlos… qué desastre jaja 🙂
        Un beso (octavo beso del día por lo menos jajaja)

      • Para desastres, ver mi receta del barril de cerditos. Fue terrorífico, churretes de chocolate cayendo por el mostrador hasta el suelo y labgata en medio dejando huellitas chocolateadas por todas partes. Im-presionante.

  2. De friki nada, que aqui estamos todos, dedicando horas de nuestra vida a escribir y descubrir cosas nuevas y molonas para compartir con el mundo mundial… yo diria mas bien amantes de la pasteleria… todos los que amamos la pasteleria nos pasamos horas y horas dedicados a ello…. si yo te contara la cantidad de tiempo que invierto leyendo libros, visitando blogs, buscando información, y luego sacando conclusiones antes de meterme en la cocina…. ufff no se lo que pensarías… pero bueno es lo que nos gusta y ya esta!!!
    La pasta home chef en todos sus sabores es maravillosa yo probe primero la de maracuyá y es deliciosa… luego me he ido enamorando de la de coco, la de piña, la de violeta… la verdad es que han conseguido muy bien los sabores…
    De tus cupcakes… cada día te superas, me encantan!!! cuando los veo siempre digo, tengo que volver a hacer cupcakes… pero la lista de pendientes es tan larga que no llegan, de todas formas te felicito, sigue adelante!!!!
    Ahhh y cuenta con mi voto,
    un abrazo desde Tarragona!!!

    • La verdad que sí, que no somos frikis, sino amantes de la repostería como bien dices. Cada ratito que tengo libre me pongo a ver vídeos de recetas, a leer consejillos, a ver nuevas recetas de otros países… muchísimas cosas. Yo tampoco soy capaz de meterme en la cocina de buenas a primera sin saber con todo detalle lo que voy a hacer, cada paso que voy a seguir y los ingredientes que voy a necesitar, que no hay algo que dé más rabia que ir a echar mano de algún ingrediente y ver que te falta. En cuanto a los concentrados home chef, decir que me tienen enamorado, cada vez más, vale la pena emplear dinero en ellos. Y muchas gracias por hablar así de mis cupcakes, yo te animo a que hagas alguno que otro aunque a mí me ocurre igual que a ti, tengo una larga lista de recetas que quiero hacer y nunca llego al final.
      Muchas gracias por todo y tienes un fanbloguero en Sevilla. Gracias por el voto también.
      Muchos besos :*

¡Coméntame!

