Petit choux, petisús o profiteroles con crema pastelera

Hola! Estoy aquí de nuevo para traeros una nueva receta, unos riquísimos petisús o profiteroles rellenos de crema pastelera. Es una receta de lo más fácil, de lo más limpia y muy pero que muy rápida de hacer 🙂

Te recomiendo que la hagas el día en te los vayas a comer, ya que cambia mucho su textura de un día a otro, pierden su crujiente.

Bueno, allá va la receta. Hoy paso a paso.

INGREDIENTES

125 ml de agua

50 g de mantequilla

Media cucharadita de sal

Media cucharadita de azúcar

75 g de harina

2 huevos medianos (o 3, según la sequedad de la masa)

PROCEDIMIENTO

Precalentamos el horno a 250ºC.

Colocamos en un cazo el agua, con la mantequilla y las medias cucharaditas de sal y azúcar.

IMG_20140330_220213

Lo ponemos al fuego y esperamos que la mantequilla se disuelva por completo. No esperaremos a que llegue a ebullición, ya que no nos interesa que se evapore agua.

IMG_20140330_220639

Apartamos del fuego ,añadimos la harina e integramos bien con movimientos envolventes.

IMG_20140330_220806

Una vez la mezcla sea homogénea la pasamos de nuevo al fuego para secar la masa y ayudar a que ésta se separe fácilmente de las paredes del cazo.

IMG_20140330_221257

Pasamos la masa a un bol y añadimos un huevo. Integramos bien.

IMG_20140330_221405

Añadimos el otro.

IMG_20140330_221707

En este punto la masa debe quedar de tal forma que al tomar un poco de masa en los dedos, se forme una hebra floja.

Rellenamos una manga pastelera con boquilla redonda y hacemos círculos en papel de horno o un tapete, dejando espacio de unos 5-6 centímetros entre uno y otro.

IMG_20140330_223116

Mejoramos la superficie con una cuchara mojada en agua caliente.

IMG_20140330_223258

Metemos la bandeja en el horno y lo apagamos durante 10 minutos. Pasado este tiempo lo encendemos a 180ºC durante 15-20 minutos, o hasta que los veamos dorados.

Los ponemos a enfriar sobre una rejilla.

IMG_20140330_231539

Y ya están listos.

Ahora os dejo una nueva receta de crema pastelera. ¡La receta mejorada!

INGREDIENTES

2 yemas de huevo

60 g de azúcar

25 g de harina

250 ml de leche

Una cucharadita de esencia de vainilla

Y los rellenamos con un rellenador o los cortamos por la mitad y los rellenamos con una manga pastelera.

IMG_20140330_233830

Una receta muy fácil y con un resultado estupendo.

Un besito a todos.

10 pensamientos en “Petit choux, petisús o profiteroles con crema pastelera

    • Yo no sabía si meterlos en la nevera o no, así que los dejé a temperatura ambiente. La próxima vez irán a la nevera, creo que se conservan mejor.
      Muchas gracias jiji
      Un abrazo! 🙂

  1. Uuuf que buena pinta niño!! Tengo que hacerlos algún día, mi novio todo lo que lleve crema pastelera..le chifla!! Me animaré con tu receta cuando me decida 😉 Besos!!

    • De verdad, tienes que hacerla porque es muy fácil, rápida y riquísima. A mí me pasa igual, me encanta la crema pasteleraaa, es una de mis debilidades después del chocolate 🙂
      Un besito

      • Me la apuntaré jiji 😛 Uff es que el chocolate…A mí me pasa igual, a mí en casa me dicen que qué pasa, que si solo hago cosas de chocolate jajaja. Intento siempre en el blog alternar un poco, porque si fuera por mí…todo chocolate 😀

      • Somos amantes del chocolate pero, ¿y a quién no le gusta el chocolate? Este semana en mi cocina habrá mucho chocolate jaja Tengo que hacer una tarta de nutella, unos cupcakes de KitKat, un encargo de cupcakes de Oreo y unos cupcakes para el sorteo. Además esta semana en el blog pondré la receta de los rollos de canela que hay en mi cocina y me estoy comiendo de hora en hora porque están riquísimos y de la receta del Juego de Blogueros. Jjajaja Un saludo

¡Coméntame!

