Tarta de Nutella

Esta es la tarta del cumple de mis compañeras de clase. ¡¡¡Mirad qué pinta!!!

IMG_20140411_161846

Durante el transporte y con el calor de Sevilla la decoración de la tarta se echó un poco a perder.

Bueno, hoy no quiero enrollarme mucho así que vamos allá con la receta de la buttercream de Nutella.

La receta del bizcocho es esta Bizcocho genovés.

BUTTERCREAM DE NUTELLA

INGREDIENTES

300 g de mantequilla sin sal

400 g de icing sugar

4 cucharadas de Nutella

PROCEDIMIENTO

Batimos con una batidora de varillas la mantequilla pomada con el icing sugar, a velocidad baja. Una vez esté todo integrado añadimos las cucharadas de Nutella y batimos a máxima velocidad, hasta que la consistencia sea muy cremosa.

MONTAJE DE LA TARTA

Para montar la tarta cortamos el bizcocho genovés en tres pisos de igual altura. Yo me ayudé de una lira.

Colocamos sobre una base para tartas uno de los pisos, lo pincelamos con leche para hacerlo más jugoso y lo cubrimos con parte de la buttercream de Nutella. Colocamos otro piso y repetimos el proceso. Por último colocamos el tercer piso y esta vez no añadimos leche, lo cubrimos con una capa de buttercream.

Cubrimos los bordes de la tarta con una fina capa de buttercream a modo de sujetamigas y refrigeramos la tarta media hora en la nevera para que endurezca la crema.

Para la decoración de los laterales utilizaremos una boquilla redonda y una espátula pequeña y procederemos como en el siguiente vídeo: Ver vídeo.

IMG_20140411_084507

IMG_20140411_161241

IMG_20140411_163056

Pasamos un buen día junto al río Guadalquivir y la tarta desapareció en cuestión de segundos.

Espero que os guste! Un besito a todos 🙂

9 pensamientos en “Tarta de Nutella

  1. uuuf demasiado ha aguantado, con el calor de estos días… :S Me trae buenos recuerdos, no hace ni un año preparé una de Nutella con esa decoración precisamente, para el cumple de mi padre, y fue mi primera publi también. Enhorabuena, tiene muy buena pinta 😉

    • Muchas gracias Myriam. Acabo de enterarme que eres sevillanaaaa! Qué alegría saber que os tengo a algunos tan cerca! 🙂
      Te he cotilleado el blog para buscar esa tarta de la que hablas y dios qué pinta 🙂
      Seguimos en contacto, un besito guapa 🙂

      • Siiiii, yo pensaba que te lo había dicho…Qué cabeza tengo!! Muchas gracias, es que tenemos unas manos 😛 Besotes!!

  2. Eso quiere decir que tienes 20 tiernos añitos???? Qué mayor soy! Aunque honestamente, estoy mejor que a los 20… y no me refiero a que esté más divina (que igual también 😉 ), sino a que ahora tengo independencia económica, casa propia, trabajo… no volvería atrás ni loca!!!! Un beso enorme desde nicaragua! En una semanita me tendréis de vuelta y bloggeando!

    • NOOO! Aún no tengo los 20 años, hasta diciembre no cambio de decena, era la tarta de cumpleaños de dos compis de clase.
      A veces pienso eso, a veces quiero tener esa independencia de la que hablas, con un trabajo y sin depender de nadie… Pero bueno, tiempo al tiempo, que ahora tampoco estoy tan mal jaja
      Nicaragua??!! Qué lejos que estás. ¿Cómo va todo por allí? Un besito muy grande guapa 🙂

¡Coméntame!

