Minitorrijas con miel

Ayer hice esta receta y no quería tardar mucho en subirla en el blog porque es una receta típica de Semana Santa.

Así que mañana, viernes Santo, no tenéis excusa para hacer estas riquísimas torrijas con miel.

Además, no hay receta más económica.

Esta vez no me metí solo en la cocina, mi madre se metió conmigo y, en realidad, fue ella quien hizo las torrijas así que… ¡VAMOS ALLÁ CON LA RECETA DE LAS TORRIJAS DE MI MADRE!

wpid-img_20140416_200633.jpg

MINITORRIJAS CON MIEL

(Para 40 minitorrijas o 20 torrijas)

INGREDIENTES

40 rebanadas de pan para minitorrijas (o 20 rebanadas de pan “duro”)

750 ml de leche

5 cucharadas de azúcar

3-4 huevos

250 g de miel

175 ml de agua

2 cucharadas de aceite

PROCEDIMIENTO

Calentamos un 150 ml de leche en el microondas por un minuto y pasado ese tiempo añadimos las cucharadas de azúcar y disolvemos bien.

Mezclamos esta leche con el resto de leche que teníamos y comenzamos a empapar las rebanadas de pan, sin que queden muy blandas, ¡pero tampoco secas!

Batimos los huevos en un bol y comenzamos a mojar las rebanadas.

Una vez el aceite (aceite de girasol) de la sartén esté muy caliente comenzamos a freír las rebanadas y las dejamos sobre papel de cocina para que absorba bien el exceso de aceite.

wpid-img_20140416_192530.jpg

Una vez estén fritas y escurridas todas las rebanadas pasamos a cubrirlas con la miel. Para ello coloca en una cacerola la miel, el agua y las dos cucharadas de aceite. Una vez comience a burbujear la mezcla vamos bañando las rebanadas y ya tendremos listas estas estupendísimas torrijas.

¿Frías o calientes? De las dos formas están buenas pero yo las prefiero recién hechas 🙂

Espero que os haya gustado la receta de mi mami y ya sabéis el postre o la merienda de mañana, incluso para el desayuno 🙂

Besossss

wpid-img_20140416_203415.jpg

18 pensamientos en “Minitorrijas con miel

  1. Lo primero felicitarte por el blog, es genial tu pasión por la innovación. Y además estudiando, eres muy valiente.
    Sobre la receta, las torrijas son de mis postres favoritos, hay un par de ellas en nuestro blog, pero lo de las madres no tiene comparación con nada ni con nadie.
    Enhorabuena.

    • Muchas gracias Inma por tu comentario, me hace muy feliz leer este tipos de mensajes y me dan más ganas de seguir innovando y aprendiendo de la pastelería. Gracias, un beso, voy a cotillearte el blog que no he tenido tiempo hasta el momento. Muaks

      • Ay Fran, perdóname que ahora leo este mensaje. Lo siento ! Esto es muy nuevo para mí y estoy aprendiendo . Saludos! Encontraste el blog? Sorry…

      • Ay, cuánto tengo que aprender…ahí va: entre3fogones.wordpress.com
        Un beso y disculpa…

      • Creía que lo tenías porque Mónica de Dulce de Limón , nos nominó a un premio y yo te nominé a ti y creía que habías visto el comentario . Creo que voy a tener que hacer un curso intensivo tecnológico y mira que en la carrera he cursado tres asignaturas de Tic , pero vaya lío ! Jejejeje

      • Sí que lo vi, pero he estado liado y no he podido escribir la entrada 🙂 Además claro que conocía tu blog, pero no te asociaba con él, creía que eras la propietaria de otro blog jajaja Tu blog está genial, de verdad, me encanta la idea de los tres fogones, así que os tomaré prestadas recetas 🙂 El blog está muy bien montado así que no veo qué dices de curso intensivo tecnológico jaja
        Un beso Superteacher, seguimos en contacto, compartiendo recetitas 🙂

    • Thank you very much for your comment, Jessica. Have you seen what easiest recipe? Furthermore, these torrijas are delicious. You have to make them and tell me 🙂
      A lot of kisses!

    • ¡¡¡Muy buenas!!! 🙂
      En mi casa siempre se han hecho con miel y si nos quedamos cortos con la miel pues las que sobran las pasamos por azúcar y canela. Pero con miel están buenísimas 😛
      En Sevilla, en una de las mejores confiterías llamada “La Campana”, las hacen también sumergiendo las rebanadas de pan en vino blanco en lugar de leche y también quedan riquísimas…
      Se me está haciendo la boca agua y ya no tengo torrijas :S
      Me alegro que te haya gustado la receta y prueba, prueba…
      Un abrazo 🙂

¡Coméntame!

