Cupcakes de KitKat

Hola! Cuánto tiempo hace que no escribo una entrada, pero eso no quiere decir que no haya entrado en la cocina para hornear . No he podido escribiros hasta ahora porque he tenido unas semanas muy ocupadas con examenes y los preparativos de la confirmación de mi hermano.

En estas semanas he hecho profiteroles con una suave crema de canela, unos encargos de cupcakes de KitKat y una carrot cake para la confirmación de mi hermano.

En este post os dejo la receta de los cupcakes de KitKat, que han gustado mucho.

3

Se acercaba el cumpleaños de una amiga mía, y qué mejor regalo para una amante del chocolate que unos cupcakes de KitKat.

Pensé en unos jugosos y esponjosos bizcochitos muy chocolateados con trocitos de KitKat y una buttercream de Nutella y vainilla con media barrita de KitKat como decoración.

Aquí os dejo la receta:

CUPCAKES DE KITKAT (12 unidades)

INGREDIENTES PARA LOS BIZCOCHOS

– 100 g de azúcar moreno
– 50 g de aceite de oliva suave
– 2 huevos medianos
– 100 g de harina
– Una cucharadita y media de levadura química
– 20 g de cacao en polvo puro sin azúcar
– Una cucharadita de melaza
– Una cucharadita de vainilla en pasta
– 20 ml de leche semidesnatada
– 50 ml de agua hirviendo
– Trocitos de KitKat

INGREDIENTES PARA LA BUTTERCREAM DE NUTELLA Y VAINILLA

– 250 g de mantequilla sin sal
– 125 g de icing sugar
– 2 cucharadas de Nutella
– Una cucharadita de vainilla en pasta

PROCEDIMIENTO

En primer lugar pondremos el horno a calentar a 180ºC.

6

Tamizamos en un recipiente la harina con la levadura y el cacao y reservamos.

En un bol grande colocamos el aceite con azúcar moreno y los dos huevos y batimos hasta que los huevos hayan doblado su volumen y la mezcla quede bien espumosa.

A continuación incorporamos los ingredientes tamizados que habíamos reservado y mezclamos con movimientos envolventes.

Añadimos a la mezcla la cucharadita de melaza, la cucharadita de vainilla en pasta y la leche y mezclamos bien. Por último echamos el agua hirviendo y terminamos de mezclar.

Llenamos con esta mezcla las cápsulas de los cupcakes hasta la mitad o dos tercios y añadimos en cada cápsula unos trocitos de KitKat que sumergiremos hasta el fondo. No conviene que los trozos de KitKat estén sumergidos mucho tiempo antes de meter la bandeja al horno, ya que entonces se pondrán blandos. Coloca los trocitos justo antes de hornearlos.

4

Horneamos durante 20-22 minutos a 180ºC. Estarán hechos cuando al pinchar un palito sobre el cupcake, este salga limpio. Entonces los sacaremos del horno y dejaremos enfriar por completo sobre una rejilla.

5

Para elaborar esta buttercream, como hemos hecho en otras ocasiones, batiremos con una batidora de varillas la mantequilla a temperatura ambiente con el icing sugar tamizado. En esta época, que ya se está acercando el verano, quizás tengas que añadir hasta 100 g más de icing sugar para lograr una consistencia más firme. A continuación, cuando la mantequilla esté blanquecina, añadimos la vainilla en pasta y la Nutella y terminamos de batir con la batidora hasta que la crema sea homogénea.

2

Por cierto, tengo que hacer un inciso para hablaros de vainillas. Siempre he utilizado la vainilla líquida, de la marca Vahiné, que no está mal. En mi opinión, para bizcochos es ideal, aunque hay que añadir mucha cantidad para aportar un intenso sabor a vainilla y esto hará que quede la mezcla más líquida. Ahora me he pasado a la vainilla en pasta, pasta de vainilla o extracto de vainilla, la vainilla de la marca HomeChef. ¡No puede ser mejor! Un poquito y deja un sabor increíble. Además para las cremas es ideal, ya que no cambia la consistencia. Si compras esta vainilla de la que hablo observarás las semillas de la vainilla, que tanto me gustan ver en los postres.

Bueno, tras esto continúo.

Colocamos la crema en una manga pastelera con una boquilla de estrella (yo usé la 2D Wilton) y decoramos. Para finalizar los cupcakes coloqué unos fideos de chocolate y media barrita de KitKat que introduje en el bizcocho.

1

No pueden estar más buenos. Espero que os haya gustado la receta tanto como a mí compartirla con vosotros. Espero que la hagáis, sé que os encantarán.

Un beso enorme y pronto las dos entradas nuevas de las que he hablado. Chao! 🙂

[TODAS LAS RECETAS DEL BLOG EN: https://cocinaryacomer.wordpress.com/recetario/]

20 pensamientos en “Cupcakes de KitKat

  1. Hola Fran. Como sigas así, vamos a ver en este mundo la perfección. Y deben estar de rechupete. Me da miedo lanzarme con tus recetas, porque tengo la sensación de que ya no voy a poder parar. Tengo que terminar la carrera antes!!! Felicidades :))

    • Inma no me seas exagerada! 😛
      Nadie es perfecto, y mucho menos yo jaja
      Los cupcakes estaban riquísimos, con mucho sabor a chocolate y el punto crujiente de KitKat en su interior!
      Ánimo con la carrera y muchas gracias por tus palabras que me pones ‘colorao’ jaja
      Besitos Inma 🙂

      • Hola Fran, no exagero nada, porque se nota la ilusión con la que haces todo.
        Y tú estudia mucho también !
        Un beso

      • La verdad que sí que lo hago todo con mucha ilusión, ilusión por que le guste a la gente, por que hagan mis cosas en casa… Y me encanta cuando doy a probar mis cositas a mis amigos y alucinan! Todo eso me hace tan feliz… Un beso Inma! Mucho ánimo en los estudios para los dos

      • Hola Fran! Eso es lo importante, que en lo que hagas pongas la ilusión . Y síiii, mucha suerte , yo tengo exámenes prontito!!! Besos

      • Últimamente estoy que no miro ni el blog, ni respondo los comentarios, ni escribo entradas nuevas, no tengo tiempo de nada por culpa de los exámenes. Así que vamos allá a esforzarnos lo más que podamos y poder sacar bien este curso! Un beso Inma!

      • No te preocupes Fran, yo también estudiando que ya llegan los innombrables !!! Mucho ánimo . Un beso !

    • Muchas gracias Rosa, me alegra muchísimo que te guste el resultado ❤
      Un beso enorme y gracias por preocuparte por mis exámenes, sí de momento va todo muy bien 🙂

  2. Poooor favooor!! Qué pinta más buena tienen, seguro que estaban buenísimos ^^. Espero que hayas pasado bien los exámenes, suerte con los próximos. Un beso!

¡Coméntame!

