Lemon curd o crema de limón

Muuuuy buenos días a todos!

No sé qué temperatura hará por allí donde vivís, pero aquí, en Sevilla, ya hace un calor de muerte. Por eso he querido hacer una receta con algo refrescante, ¿y qué hay más refrescante que el limón? Pues eso, una riquísima lemon curd que puedes utilizar para rellenar tartas, cupcakes, macarons, galletas, ¡incluso tostadas!

En las próximas entradas del blog utilizaremos esta crema de limón para hacer unos refrescantes cupcakes de limón y también unos macarons de limón. ¡Cuánto me gusta a mí el limón….!

3

Bueno, vamos allá con esta sencilla receta:

LEMON CURD O CREMA DE LIMÓN

INGREDIENTES

3 huevos L

170 g de azúcar

80 ml de zumo de limón

Una cucharadita de ralladura de limón

50 g de mantequilla sin sal a temperatura ambiente

PROCEDIMIENTO

1

Ponemos al baño María los huevos con el azúcar y el zumo de limón. Movemos constantemente hasta que quede una crema homogénea y haya adquirido consistencia.

Apartamos del fuego y colamos la crema por si se han formado grumos. Por último, con la crema aún caliente, añadimos la ralladura de limón y la mantequilla, e integramos por completo.

¡Ya tenemos lista nuestra riquísima Lemon Curd! Llévala al frigorífico por unas horas y disfruta de ella bien fría.

2

Vas a alucinar con esta crema, no puede estar más buena. Espero que os haya gustado y por favor, ¡hazla que es sencillísima!

Un beso a todos!

15 pensamientos en “Lemon curd o crema de limón

  1. Qué ricaaa!! La verdad es que hace un calor para morirse, y aún nos queda lo peor 😦 Tenemos que ponernos las pilas para hacer cosas fresquitas ya jajaja Un besote!

  2. Personalmente me encanta el lemon curd, será probablemente la receta de limón que más me guste. Mi chico siempre se queja de que le sabe demasiado ácida, pero a mi me parece que si le pones merengue encima en un “lemon meringue pie”, el contraste de sabores es buenísimo.
    Besos Fran!!!!

    • A mí también me encanta! Una de mis cremas favoritas. A mí su toque ácido me fascina, y en un lemon pie ya queda increíble. A ver si lo hago, que me llama mucho la atención!
      Un beso Mercedes, espero que tu viaje haya ido genial!

  3. Pingback: Coulant corazón de limón | ¡Cocinar y a comer!

¡Coméntame!

