Cupcakes de limón intenso rellenos con lemon curd

¡Dulces saludos a todos! Y festivos días para los sevillanos en la Feria de abril y para los leperos como yo en la Romería de nuestra patrona.

Hoy comenzaré a escribir esta entrada comentando acerca del concurso de televisión «Master Chef». Soy un gran amante de este programa, al igual que lo soy de «Deja sitio para el postre», aunque ya haya terminado. Ojalá algún día pueda participar en alguno de ellos, sería un sueño hecho realidad, aunque cada vez que veo a los concursantes cocinar con tanta presión de tiempo se me quitan las ganas. En la cocina lo mejor es estar relajado, cocinar con tiempo, elegir los ingredientes con antelación y poder conseguirlos todos.

Y bueno, dejo aparcado este tema para contaros sobre mi receta de hoy, unos jugosos y esponjosos cupcakes con un intenso sabor a limón…

IMG_20140430_180206

Esta receta la escribiré con todos los detalles para que os queden perfectos.

CUPCAKES DE LIMÓN INTENSO rellenos con lemon curd (6 unidades)

INGREDIENTE PARA LOS BIZCOCHOS

50 g de azúcar

30 ml de aceite de oliva suave

1 huevo mediano

60 g de harina

3/4 de cucharadita de levadura química

30 ml de zumo de limón

20 ml de agua

La ralladura de un limón

INGREDIENTES PARA LA BUTTERCREAM DE LIMÓN

120 g de mantequilla sin sal a temperatura ambiente

100 g de icing sugar

Tres cucharaditas de lemon curd

INGREDIENTES PARA EL ALMÍBAR DE LIMÓN

50 ml de agua

40 ml de zumo de limón

100 g de azúcar

Una cucharadita de miel

CÓMO HACER LOS BIZCOCHOS DE LOS CUPCAKES

Ponemos el horno a calentar a 180ºC.

En primer lugar vamos a tamizar con un tamiz o un colador la harina junto a la levadura en un bol. Esto hará que la masa no tenga grumos y que la levadura se distribuya por igual con el resto de los ingredientes. Así todos los cupcakes crecerán lo mismo. Reservamos.

En otro bol batimos el aceite con el azúcar y el huevo hasta que espumee.

A esta mezcla le añadimos la ralladura de limón y el zumo de limón y batimos bien.

A continuación le agregamos la harina que habíamos tamizado antes con la levadura, y mezclamos por completo con movimientos envolventes hasta que la masa sea homogénea. No es conveniente sobrebatir demasiado la mezcla tras añadir la harina o perderán esponjosidad los bizcochos.

Por último agregamos el agua y terminamos de mezclar.

Colocamos los papelitos en la bandeja de cupcakes y los rellenamos hasta la mitad o dos tercios. Puedes ayudarte de un sacabolas de helado, una manga pastelera o una cuchara sopera.

Y horneamos durante 20 minutos aproximadamente a 180ºC.

Pasado el tiempo, comprueba con ayuda de un palillo de dientes si están completamente hechos. Introduce el palillo en uno de ellos y comprueba que sale limpio.

Cuando estén hechos, saca la bandeja del horno y déjalos sobre la bandeja 5 minutos y, después, traspásalos a una rejilla para que se enfríen por completo.

IMG_20140430_172443-

CÓMO HACER LA BUTTERCREAM

Coloca en un bol la mantequilla cortada en trozos pequeños y bátela con una batidora de varillas con el icing sugar tamizado y las cucharadas de lemon curd hasta que quede una crema blanquecina y esponjosa.

CÓMO HACER EL ALMÍBAR

Coloca en un cazo el zumo de limón, el agua, la miel y el azúcar, llévalo al fuego y remueve hasta que quede todo integrado.

DECORACIÓN

IMG_20140430_180240

Una vez estén fríos los cupcakes descorazónalos con un descorazonador de manzanas y añádeles a cada uno de ellos una cucharadita de lemon curd. Coloca de nuevo el tapón de bizcocho.

IMG_20140430_173030-

IMG_20140430_173600-

IMG_20140430_174511-

Con un palillo de dientes puncea la superficie del cupcake y, con una brocha de cocina, pincélala con el almíbar que habíamos elaborado.

IMG_20140430_174207-

Espera 3 minutos a que el almíbar se impregne bien en el interior del cupcake. Esto hará que los cupcakes queden mucho más jugosos.

Llena con la buttercream una manga pastelera con boquilla de estrella abierta, y realiza una espiral sobre el cupcake desde el centro hacia fuera en el sentido opuesto al de las agujas del reloj.

Llena otra manga pastelera con un poco más de lemon curd, hazle una pequeña abertura en su extremo y, con los cupcakes de nuevo sobre la rejilla, comienza a decorarlos haciendo rayas.

IMG_20140430_175844

Por último coloca un caramelo de limón sobre el cupcake para decorar.

IMG_20140430_180206

Y hasta aquí la receta de hoy, unos cupcakes que estoy seguro que te encantarán.

¡De lo más resfrescante!

Espero que os haya gustado, un saludo a todos 🙂

Anuncios

19 pensamientos en “Cupcakes de limón intenso rellenos con lemon curd

  1. Me encantan,como bien dices apetecen estoy dias… me gustaría verte en master chef, pero ojo, la cañita que les meten … besoss

  2. Neat blog! Is your theme custom made or did you download it from somewhere? A theme like yours with a few simple tweeks would really make my blog jump out. Please let me know where you got your design. Thanks bdaddeefddfe

    • Thanks for your comment. The theme custom isn’t made by me, it’s a theme from WordPress but the head and the background are mine.
      I recommend you make your blog with WordPress and choose one of the themes that it have. They are incredible. I what to know yourr blog! A hug!

  3. Wow, wonderful blog layout! How long have you been blogging for? you made blogging look easy. The overall look of your web site is excellent, as well as the content! kdkddkkfbfdd

¡Coméntame!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s