Helado de toffee (sin heladera)

¡Hola a todos! No sé vosotros, pero aquí donde vivo hace mucho calor. La verdad que tengo suerte de tener cerca la playa y poder ir a menudo a tomar el sol o un baño, aunque este verano no lo esté haciendo demasiado. Por eso, cuando no voy y me quedo en casa me apetece algo refrescante, tan refrescante como un riquísimo helado de toffee.

IMG_20140719_145006

Nada mejor que tomar un heladito de toffee en el patio de mi casa 🙂

Este verano tenía claro que tenía que compartir con vosotros una receta de helado, sin heladera, pero no me decidía por ninguna. Todas las que encontraba eran con heladera o se necesitaban ingredientes difíciles de conseguir. Por eso, cuando probé el helado de fresas de mi amiga Ana Belén y comprobé lo riquísimo que estaba y lo fácil que era de hacer, me apunté la receta sin dudarlo.

Ana Belén es una de mis mejores amigas, una amante de la repostería. Siempre he estado detrás de ella para que se cree un blog y podáis conocer todas las ricas cosas que hace. ¡Y al fin me ha hecho caso!

IMG_5307   IMG_5284

Con el nombre de Carnaval de Sabores, inicia su blog con tres recetas increíbles: Tarta de galletas, chocolate y flan, Helado de fresas y Flan Light. Os recomiendo que la sigan y echen un vistazo a sus recetas, os encantarán.

Pues eso, que gracias a ella tenéis aquí mi receta de helado de toffee.

HELADO DE TOFFEE (sin heladera)

INGREDIENTES

  • 600 ml de nata para montar (35% materia grasa)
  • 350 ml de leche condensada
  • Tres cucharaditas de toffee en pasta (yo lo he usado de HomeChef)

PROCEDIMIENTO

En primer lugar ponemos a montar la nata bien fría hasta que forme picos. Te recomiendo que metas las varillas de la batidora y el bol en el congelador para que la nata monte mucho mejor.

Una vez montada la nata añade la leche condensada y las cucharaditas de toffee en pasta y mezcla todo con movimientos envolventes hasta que todo quede bien integrado.

Ahora mételo en el congelador y para evitar que cristalice remueve cada 30 minutos durante dos horas.

IMG_20140719_000051-------

Sé que esto os lo comeríais a cucharadas, pero congélalo, no seas impaciente jijiji 🙂

¡Y listo!

Ya habéis visto lo sencillo que es de elaborar y de sabor increíble.

IMG_20140719_144944----

Espero que os haya gustado esta rica y fácil receta y que comencéis a seguir el blog de Ana Belén, http://carnavaldesabores.blogspot.com.es/ . Dulces besitos a todos 🙂

6 pensamientos en “Helado de toffee (sin heladera)

  1. Hola Fran!!!
    La verdad es que nosotros tenemos la suerte como tú de vivir al lado de la playa. Es muy buena idea arrancarte con un helado y sobre todo de toffe. Riquisimo!!!
    Bueno ahora vamos a visitar a tu amiga a su blog, seguro que es una maravilla.
    Saludos y te dejamos un helado que hemos preparado hace unas semanas, por si quieres echarle un vistazo.
    http://recetasbonappetit.wordpress.com/2014/06/23/una-bebida-refrescante-y-reconstituyente-en-forma-de-helado-de-leche-merengada/

    Y sin heladera 😉

    • Muchas gracias por tu comentario, comentarios así hacen que cada vez tenga más ganas de compartir increíbles recetas 🙂
      Tu helado de leche merengada es increíble, me ha encantado, y la forma de realizarlo me ha gustado mucho, intentaré hacerlo así el próximo y ya te contaré cómo me sale 🙂 Un beso enorme

¡Coméntame!

