Macarons de chocolate negro

Hoy receta de muerte, así que si no queréis morir de placer os recomiendo que no la hagáis. Os lo juro.

Para los amantes de chocolate, he aquí la mejor receta de todas. Dicho por todos los que probaron estos macarons. ¡SIIIIÍ, LA RECETA DE HOY SON MACARONS DE CHOCOLATE NEGRO! Ese chocolate intenso puro… quién pudiera retroceder en el tiempo para comerme la bandeja entera sin dejar que nadie metiera su mano para coger alguno.

DSCF3484

Gloria, ¡te he pillado! 😛

Como veis esta vez los macarons no están tan lisos como en veces anteriores, pero no quería perder tanto tiempo tamizando… ¡perro de mí!

Pues allá vamos con la receta, que sé que estáis deseando verla.

MACARONS DE CHOCOLATE NEGRO (24 unidades aproximadamente, 48 tapas)

INGREDIENTES

110 g de almendras molidas

200 g de icing sugar

40 g de azúcar blanco

2 cucharadas de cacao en polvo puro sin azúcar

3 claras de huevos medianos (100-110 gramos de clara)

IMG_20140812_141328

PROCEDIMIENTO

Batimos a punto de nieve las claras de huevo con el azúcar blanco, hasta que quede un merengue ni muy líquido ni extrafirme. Llegados a este punto añadimos las almendras molidas, el icing sugar y el cacao que habremos tamizado todo al menos dos veces por un tamiz fino, e incorporamos todo bien con movimientos envolventes.

Echamos esta mezcla semilíquida en una manga con boquilla redonda y realizamos círculos de cinco centímetros de diámetro sobre un papel de horno.

IMG_20140812_141230

Dejamos reposar los círculos en el papel durante 30 minutos aproximadamente. Pretendemos que se seque la capa exterior de estos círculos antes de introducirlos en el horno. Esto hará que la parte de fuera sea crujiente y la de dentro esponjosa, ¡uhhm!

Comprueba entonces que es el momento adecuado para meterlos en el horno, tocando con el dedo uno de los círculos y observando que no nos manchamos.

¡Y al horno! 175ºC con horno precalentado durante 10 minutos. Comprueba que están hechos si al tocarlos no se hunden.

Saca la bandeja del horno y deja los macarons reposar una hora antes de despegarlos del papel. En esa hora hay tiempo de sobra de hacer la crema. ¡Vamos allá!

IMG_20140810_142715

GANACHÉ DE CHOCOLATE NEGRO

INGREDIENTES 

200 ml de nata para montar (35% materia grasa)

200 g de chocolate negro de cobertura

PROCEDIMIENTO

Ponemos la nata al fuego y, una vez suficientemente caliente pero antes de que llegue a hervir, retiramos del fuego, añadimos el chocolate finamente troceado y removemos hasta que quede homogéneo.

IMG_20140812_141145

Añadimos la mezcla en un bol y lo cubrimos con papel film de manera que éste toque totalmente la superficie del chocolate. Dejamos media hora a temperatura ambiente y, después, a la nevera por cuatro horas mínimo para que gane consistencia. Quedará de la consistencia de la nutella, incluso más sólido. (Me encanta comerme ese chocolate a cucharadas, #másbuenonolohay)

¿CÓMO RELLENARLOS?

Deja el ganaché un rato fuera de la nevera hasta que podamos introducirlo en una manga con boquilla redonda y rellénalos.

Increíbles, de verdad.

Espero que esta receta os haya requeteencantado! 🙂

Muchos besos amacaronados a todos :*

DSCF3481

Anuncios

12 pensamientos en “Macarons de chocolate negro

  1. ¡Ohhh! Desde luego, la pinta es fantástica. Pero me pasa como a ti, pero a lo exagerao, me da una pereza terrible hacer los macarons, porque hay que trabajar muchoooo jajajaja A ver si un finde que tenga tiempo me animo y los pruebo. ¡Gracias por la receta! 🙂

    • Muchas gracias! Los macarons son delicados, requieren tiempo, el resultado es increíble… aunque la verdad que después duran poco tiempo sobre el plato, pero eso es señal de que están ricos. Anímate y me cuentas, un abrazo 🙂

  2. Lo confieso… tengo la tarea pendiente.. no he hecho macarons… 😦 pero es que con la humedad que hace en mi ciudad me parece que tardare 3 días en hacerlos… y me da una pereza que ni te cuento… aunque esta receta me ha tentado… igual este finde me pongo manos a la obra!!! un beso Fran, gracias por esta receta!!!

    • La verdad que la humedad juega un gran papel en su elaboración. En días húmedos lo más probable es que tus macarons queden todos rajado, como me pasó a mí la última vez por culpa de la lluvia… Pero pronto probaré con una nueva técnica que creo que es infalible, ya os contaré un poquito más adelante… jiji
      De todas formas con chocolate no suele dar tantos problemas, es arriesgarse y cruzar los dedos. A estos pastelitos no hay quien los entiendan… salvo profesionales jaja
      Besitos :*

  3. Me encanta com te han quedado!! No les acabo de pillar el punto. Los últimos que hice me salieron un poco mejor pero me está costando.
    Lo intentaré de nuevo con tu receta. Besos

    • Hola Loli, la verdad que son muy complicados. Es un poco difícil encontrarle el punto al merengue o saber hasta cuándo mezclar el merengue con la almendra y el azúcar, incluso otros factores que hay que tener en cuenta como la humedad de donde se elaboran (que influirá en el secado de los macarons) o el envejecimiento de las claras… Demasiadas cosas… aún así pronto experimentaré usando merengue italiano, que dicen que es infalible…
      Ya os contaré. Un besazo 🙂

¡Coméntame!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s