Tarta rosa de toffee y vainilla

Por fin puedo saludaros de nuevo, por fin el técnico ha podido pasarse por el piso a poner el Internet. Muy buenas noches a todos, estoy deseando publicar en el blog ya algunas recetas que he hecho. Pero para eso tengo que empezar por alguna, así que vamos allá con la tarta que le hice a mi hermana por su cumpleaños!!!

Tengo que decir, antes de nada, que esta tarta me ha estresado demasiado. La idea que yo tenía en mi cabeza no iba a parecerse en nada a cómo quedó finalmente. Mi tarta iba a tener macarons como decoración, pero los macarons dichosos decidieron rajarse a los pocos minutos de entrar en el horno.

Así que reorganicé el concepto que tenía de la tarta y este fue el resultado:

IMG-20140917-WA0011

La verdad que una vez terminada me asombré bastante. No es una tarta alucinante como muchas otras que veo yo por ahí día tras día, pero es sencilla y estaba muy buena. Os dejo ya con la receta.

Tarta de vainilla y toffee (18 raciones)

INGREDIENTES PARA LOS BIZCOCHOS

– 350 g de aceite suave

– 250 g de azúcar blanco

– 100 g de azúcar moreno

– 7 huevos medianos

– 350 g de harina

– 3,5 cucharaditas de levadura química

– 3 cucharaditas de vainilla en pasta

PROCEDIMIENTO

Batimos en un bol el aceite con el azúcar blanco y el azúcar moreno y, a continuación, añadimos los huevos de uno en uno y vamos batiendo.

Cuando los huevos estén completamente integrados, y la mezcla comience a tener burbujitas, añadimos la harina con la levadura tamizadas y mezclamos bien.

Por último echamos las cucharaditas de vainilla y terminamos de mezclar.

Dividimos esta mezcla en cuatro boles y teñimos cada masa con un tono distinto de rosa. Engrasamos cuatro moldes y vertemos en cada uno el contenido de estos boles. Horneamos a 180ºC durante 20 minutos aproximadamente.

IMG_20140916_120539

INGREDIENTES PARA LA BUTTERCREAM DE TOFFEE

– 400 g de mantequilla sin sal (a temperatura ambiente)

– 400 g de icing sugar

– 3 cucharaditas de toffee en pasta

PROCEDIMIENTO

En primer lugar batimos con una batidora de varillas la mantequilla y el icing sugar hasta que la mezcla sea blanquecina, esponjosa y haya doblado su volumen.

De esta mezcla separaremos un poco que teñiremos de rosa para las decoraciones.

Al resto le añadimos las cucharaditas de toffee en pasta y continuamos batiendo.

MONTAJE DE LA TARTA

IMG_20140916_183047

Antes de nada vamos a nivelar cada uno de los bizcochos. Con la ayuda de una lira o con un cuchillo de sierra cortamos los bizcochos para que todos tengan la misma altura.

Colocamos en una base de cartón para tartas una cucharada de crema que hará que las planchas de bizcochos no se muevan mientras estamos rellenando, cubriendo y decorando la tarta.

Colocamos el bizcocho más oscuro en la base y lo fijamos bien. Pincelamos la superficie del bizcocho con leche para que quede más jugoso, añadimos una capa de la crema de toffee y extendemos. Repetimos la operación con cada bizcocho menos en la última capa. El último bizcocho que coloquemos no lo pincelaremos con leche para que quede más firme.

Una vez apilados y rellenos los bizcochos, tenemos que cubrir la tarta con crema. Utilizaremos una pequeña cantidad de la crema que nos queda para cubrir la tarta con una fina capa que hará de sujetamigas. Una vez dada esta capa refrigeramos durante 45 minutos y, después, cubrimos con el resto de la crema intentando dejar la superficie lo más lisa posible.

IMG-20140917-WA0047

Con la crema que teñimos antes de rosa realizamos la decoración que se nos antoje. Yo bordeé la circunferencia con una boquilla de estrella abierta pequeña, con una boquilla redonda pequeña escribí FELIZ CUMPLEAÑOS y con una boquilla de estrella abierta grande hice unas rosas en el centro.

IMG-20140917-WA0009

Y eso es todo. Esa fue la riquísima tarta que nos tomamos en el cumpleaños. Y además hubo cupcakes de dulce de leche.

Un beso a todos, espero que os haya gustado 🙂

15 pensamientos en “Tarta rosa de toffee y vainilla

  1. Hola guapooo!! Por fin Internet!! 🙂

    Felicidades de nuevo por el trabajo realizado, a mí no me parece sencilla…es preciosa!! Tiene una pintaza estupenda y fue una pena no poder probarla… 😦

    El contorno me encanta porque me recuerda a los regalices grandes jijiji.

    Lo dicho…PER-FEC-TA

    Besitos

    • Muchísimas gracias Myriam, qué palabras más bonitas me dices siempre 🙂
      Sí, por fin estoy por aquí de nuevo, aunque como sabes saco tiempo de donde no se puede sacar jajaja
      Es verdad, no me había fijado pero tiene la misma forma que los regalices, esa boquilla de estrella me encanta. Una de mis preferidas 🙂
      Un besazo cariño, prontito nos vemos 🙂

¡Coméntame!

