Guía de elaboración de cupcakes, doble receta y… ¡Feliz año 2015!

Hoy, para terminar bien el año, os traigo mi receta básica de cupcakes y junto a ella dos recetas de cupcakes con las que os chupareis los dedos.

► Cupcakes de turrón y polvorón de almendras

IMG_20141229_122523-1

 Realiza mi receta básica de cupcakes pero, antes de hornearlos, coloca en cada capacillo una bolita de polvorón.

Bolitas de polvorón

2 polvorones de almendras

3 cucharadas de masa básica de cupcakes

Mezclar ambos ingredientes, formar una masa y hacer bolitas.

Pasta de turrón

175 g de turrón

Un chorrito de leche (tres o cuatro cucharadas aprox.)

Desmenuzamos un poco el turrón con ayuda de una cuchara y lo mezclamos con un poco de leche. Lo llevamos al microondas un minuto y terminamos de mezclar hasta lograr una crema uniforme.

Para evitar que la crema tenga trozos de almendras, la pasaremos por un colador.

 Buttercream de turrón

250 g de mantequilla

100 g de queso crema frío (OPCIONAL)

100 g de icing sugar

Pasta de turrón

Batimos con unas varillas la mantequilla pomada (blandita, a temperatura ambiente) con el icing sugar tamizado hasta que la crema sea blanquecina. Agregamos el queso crema y la pasta de turrón y terminamos de batir hasta que la crema sea homogénea.

La ponemos en una manga y decoramos los cupcakes.

IMG_20141229_121346

 CONSEJO. Las cremas que llevan queso crema recomiendo que no se dejen reposar mucho tiempo. Los mejor es hacerla cuando los cupcakes están listos y fríos y, una vez lista, decorarlos. Por experiencia, no recomiendo hacer este tipo de cremas el día antes de decorar, ya que al día siguiente tendríamos que volver a batir la mezcla y podría cortarse. Una vez decorados los cupcakes deben guardarse en la nevera y pueden durar hasta unos 3-4 días.

 ► Cupcakes de coco, canela y cardamomo

IMG_20141213_145730-1-1

 Realiza mi receta básica de cupcakes usando yogur de coco en lugar de leche y, como PLUS, una cucharadita de cardamomo y una cucharadita y media de canela en polvo.

 Buttercream de canela y coco

175 g de mantequilla

200 g de queso crema frío

250 g de icing sugar

Una cucharadita de canela en polvo

Dos cucharaditas de coco en pasta

Seguir los mismos pasos que con la buttercream de turrón, tamizando la canela junto al icing sugar y añadiendo el coco en pasta en lugar de la pasta de turrón. Colocar en una manga con boquilla rizada y decorar.

MI RECETA BÁSICA DE CUPCAKES [para descargar pulsa sobre la imagen]

Im

 ¡Un beso a todos y feliz año 2015!

13 pensamientos en “Guía de elaboración de cupcakes, doble receta y… ¡Feliz año 2015!

  1. Hola Fran! Feliz año! Ando descolgada de mi blog y de los demás, pero me ha gustado la guía de elaboración de cupcakes para descargar. No sé cómo hacéis esas cosas, yo soy incapaz, pero me encanta. Un beso!

    • Muchas gracias Mercedes! Te deseo un feliz año, que venga cargado de salud y felicidad para ti y los tuyos 🙂 yo también tengo el blog últimamente un poco abandonado, pero después de exámenes espero llenarlo con unas cuantas recetas nuevas. Y gracias por lo de la guía, me alegro de que te guste. MUAKS, Un beso grande 😘😘

¡Coméntame!

