Tartaleta de hojaldre con merengue italiano y frambuesas

¡Hola de nuevo a todos! Hoy me tomo un respiro entre los exámenes y voy a escribir una entrada, que os tengo abandonados.

La entrada de hoy va dedicada a una receta muy sencilla. La receta con la que quedarás ante tus anfitriones como un auténtico repostero habiendo empleado en su elaboración menos de media hora.

1

¡Vamos al lío!

INGREDIENTES

Para la base

– Una lámina de hojaldre

– Un huevo

Para el merengue italiano

– 3 claras de huevo

– 240 g de azúcar (60 g para el merengue francés y 180 g para el almíbar)

– 120 ml de agua

– Una pizca de sal

Para decorar

– Frambuesas

– Azúcar glass

2

En primer lugar, preparamos nuestro molde circular. Recortamos un círculo de papel de horno del tamaño de la base y la colocamos en el fondo. A continuación cubrimos el molde con la lámina de hojaldre, ajustándola bien al fondo y a las paredes. Recortamos el exceso.

Pinchamos con un tenedor toda la superficie para evitar que el hojaldre suba durante el horneado y pincelamos con un huevo batido.

Introducimos en el horno a 200ºC durante 10 minutos aproximadamente. Aún así, comprueba en el paquete de hojaldre cual es la temperatura y tiempo recomendados.

Por otro lado preparamos el merengue italiano.

Ponemos en un cazo los 120 ml de agua junto a 180 g de azúcar. Movemos y lo llevamos al fuego. A partir de ahora no removeremos más para que el azúcar no cristalice.

Mientras el almíbar termina de hacerse preparamos el merengue francés.

Ponemos en un bol las claras junto a una pizca de sal y montamos. A mitad de montado agregamos los 60 g de azúcar restantes y terminamos de montar hasta que consigamos picos duros.

Cuando el almíbar alcance los 115ºC-118ºC, lo añadimos sobre el merengue francés en forma de hilo al mismo tiempo que lo seguimos montando con la batidora de varillas y quede bien duro. Ya tendremos listo nuestro merengue italiano.

Una vez tengamos el hojaldre listo y frío, lo rellenamos con el merengue italiano y decoramos con frambuesas y más merengue. Como toque final, espolvorea un poco de azúcar glass por encima.

Et voilà !

3

14 pensamientos en “Tartaleta de hojaldre con merengue italiano y frambuesas

  1. Que rico, felicidades q bien te ha quedado, el merengue italiano lo tengo que practicar, y esta receta me parece perfecta para darle a merengue jejeje xD

  2. Me encanta esta tarta!!! En breve es mi cumple y estaba buscando algo sencillo con hojaldre y esta me parece ideal. Nunca hice el merengue italiano pero lo voy a intentar, ya te diré.
    Muchas gracias por esta receta tan estupenda. Besitos

    • Hola Loli!!! Me alegra muchísimo que te haya gustado la receta, es un tarta rápida y fácil, y además ligera. Estoy seguro que te quedará genial, y el merengue italiano estupendo. Gracias a ti por visitar el blog. Besitooos

  3. Buenas Fran, ¿me podrías dar tu correo electrónico para ponernos en contacto ? Es que mis amigas y yo necesitaríamos clases de informática para Haskell.

¡Coméntame!

