Juego de Blogueros 2.0: ‘Canelones de espárragos y pechuga de pavo’

Muy buen fin de mes! De nuevo estamos aquí con una receta para Juego de Blogueros 2.0. Esta vez tocaba con espárragos. No nos alejamos de lo verde oye… primero alcachofas, luego aguacates y ahora espárragos. ¡A ver que viene este mes por Dios jajaja!

Esta vez ya no he sido capaz de seguir con mi línea dulce… Así que estáis ante la primera receta salada del blog.

Es una receta sencilla, pero haberla hecho yo tiene su mérito. Yo de cocina salada entiendo lo justo o algo menos de lo justo, así que espero no decepcionaros con ella.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

En este reto hemos participado los blogs que os dejo a continuación. Espero que paséis por sus dominios y veáis las maravillosas recetas que nos han preparado con espárragos.

Lista de blogs participantes

Carlota: https://articuina.wordpress.com
Mònica: http://dulcedelimon.com
Inma: http://entre3fogones.com
Ana: https://entreobleasyaloloco.wordpress.com
Silvia: http://kuinetes.wordpress.com
Ligia: https://losdulcesdeligia.wordpress.com
Antxon: http://musloypechuga.com
Maribel: https://picoteandoideas.wordpress.com
Cristina: https://quedateacomer.wordpress.com
Sara: http://recetasandco.com
Neus: https://rorosacabolas.wordpress.com
Nadia: https://siempresingluten.wordpress.com

Y aquí mi receta de hoy, inspirada en una de Karlos Arguiñano.

RECETA
Canelones de espárragos y pechuga de pavo

Ingredientes para 4 personas

20 láminas de canelones
20 lonchas de pavo cocido
12 espárragos verdes
100 g de mantequilla
100 g de harina
Un litro de leche templada
Queso rallado para gratinar
Nuez moscada
Perejil
Sal

Procedimiento

En primer lugar prepararemos los espárragos. Quitaremos las partes duras de éstos y los coceremos unos 10 minutos, aunque este tiempo es muy relativo, dependerá del grosor del espárrago y lo duro que sea.

Por otro lado, coceremos las láminas de los canelones en agua con un poco de sal por 10 minutos aproximadamente. Una vez listas, las escurriremos y extenderemos por un trapo limpio hasta la hora de emplatar.

Ahora realizaremos la bechamel. ¡La primera vez que hago bechamel! Bueno, miento, la tercera. Dos fracasos y un éxito (lo que en probabilidad se diría que sigue una distribución Binomial 3 0.5 jaja) y todo eso para poder presentaros hoy esta receta que creo que es estupenda.

Bueno, continuemos…

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Para la bechamel comenzaremos colocando en un cazo la mantequilla y esperamos hasta que se derrita por completo. Una vez derretida añadimos la harina de golpe y removeremos con unas varillas durante uno o dos minutos para que la harina se cocine. Vertimos ahora la leche y removeremos bien para que no se formen grumos durante unos 5 minutos. Agregamos la pizca de sal, un poco de nuez moscada y los espárragos cocidos. Seguimos cocinando hasta obtener una bechamel fina y homogenea y dejamos templar en un bol cubierto a piel con papel film.
Una vez atemperado, refrigeramos en la nevera para que tome mayor consistencia.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Colocamos una loncha de pechuga de pavo en cada lámina de canelón (cortamos la loncha ajustándola al tamaño de la lámina) y añadimos en un extremo una cucharada de la bechamel que habíamos realizado. Enrollamos, colocamos en un plato, espolvoreamos queso rallado y un poco de perejil y gratinamos en el horno.

¡Y así de sencillo tenemos lista esta gran receta!

Espero que os haya gustado mi primera receta salada del blog.

UN BESO GRANDOTE

24 pensamientos en “Juego de Blogueros 2.0: ‘Canelones de espárragos y pechuga de pavo’

  1. Hoy quiero brindar contigo especialmente… por todos los retos verdes que nos esperan Fran!!! seguro que en algún momento yo también publicaré salado y espero resolver tan bien como tu!!! Felicidades guapo!!!!!

    • Muchas gracias Ligia! Me alegro de que te guste y espero que este mes se quede la fresa, ya tengo pensada una recetita… 😁 vamos a darle un poquito de color y dulzura a este reto! jajaja Besitos cariño 😘

    • Muchas gracias Inma, no me quedó más remedio que entrar en lo salado pero parece ser que no salió tan mal 🙂 muchas gracias por el aprecio y cariño que me tienes a pesar de que estemos lejos. Un beso enorme 😘

  2. Que buena elaboración, es un esfuerzo para los amantes del dulce como tú perparar esta receta, el cambio de chipss es genial, seguro que la bechames ya la tienes dominada, te veo haciento croquetas dulces,,, besitoss

    • Muchas gracias Maribel, para mí supuso un gran esfuerzo romper la línea dulce jaja Ya la bechamel está más que dominada, ahora seguiré innovando.. seguro que quedan bien unas croquetas dulces jiji Un beso enorme y gracias por estar siempre ahí 😘😘

  3. Decepcionar dices! Si tienen que estar de rechuparse todos los dedos! Verás el día que me toque pasar por un calvario dulce, eso sí que va a ser una versión mala de una peli mala de un guión malo 😉 Enhorabuena Fran, te la copio!

    • Estaban super buenos… espero que ese día llegue pronto jajaja y ya verás que no es tan difícil, hombre! Además entre todo podemos ayudarte, pero seguro que no lo necesitarías. Un abrazo, y me alegro de que te guste! Nos vemos pronto con más 😁

  4. Felicidades Fran! Tienes que estar muy orgulloso, es un propuesta muy original que estara buenisima. Seguro que cuando la pruebe me sorprende, un beso… ah! y dile a Bernouilli que a la tercera va la vencida 🙂

    • Muchísimas gracias! Seguro que si los pruebas te gustarán mucho! Espero que nos sigamos viendo en otro Juego de Blogueros! Me encantan estas participaciones, aprendo mucho de vosotros! Se lo diré, se lo diré jaja 😘😘 besitos

  5. Si que es sencilla si, pero tiene una pinta buenísima y ademas parece muy fácil de hacer. Seguro que me animo a hacerla que a mi tanto loas canelones como los espárragos me gustan mucho así que seguro que me encantará esta combinación!! 🙂
    Un beso
    CArlota

  6. Menudo estreno!!! Unos canalones deliciosos con esa rica bechamel de espárragos!!!! Pero yo creo que lo intentaría poniendo algo más de bechamel por encima antes de gratinar jajajajaja Felicidades por tus canalones!!! Besitos!!!

    • Muchas gracias Kris! Lo pensé, pero al final solo puse queso y éste ni se derritió.. pero bueno, aún así creo que ha sido un buen trabajo, estaban muy buenos 🙂
      Un besito y gracias por el comentario :*

  7. Qué buena idea estrenarte en los platos salados con unos canelones!
    Y es verdad, no hacemos más que escoger ingredientes verdes! jajaja al final nos tendremos que cambiar el nombre por juego de blogueros verdes o algo así 😉
    Tienes que animarte a hacer más platos salados, te quedan muy bien
    Besos!

    • La verdad que me costó apostar por algo salado, pero mira, aquí está jaja
      Pues sí, menos mal que esta vez viene algo rojo! A ver qué surge este mes. Un besito Kuinetes 🙂

¡Coméntame!

