Naked cake de chocolate y nata; y nominación ‘Best Blog’

Hola! Hoy estoy aquí con una nominación “Best Blog”. Una nominación que me ha dejado Inma, del blog http://entre3fogones.com/. Os invito desde aquí a que os paséis por allí, que tiene un blog increíble al que le pone todo su amor y cariño.

La verdad que no suelo seguir estas cadenas de nominaciones porque no tengo prácticamente tiempo, pero esta vez hago una excepción. En esta entrada voy a responder las 11 preguntas de la nomición, voy a elegir a mis 11 nominados y voy a compartir con vosotros una receta que en minúsculas se queda pobre, así que: NAKED CAKE DE CHOCOLATE Y NATA. Una receta ¡tremenda!, os lo juro.

Aquí las preguntas:

1. ¿Por qué empezaste tu blog? Pues era verano, estaba un poco aburrido y comencé a aficionarme por la repostería. Entonces viendo que mis cupcakes gustaban tanto a gente, decidí compartir las recetas haciéndome un
blog.
2. ¿Cuánto tiempo le dedicas? Sinceramente, le dedico poco tiempo… o no todo el que me gustaría. Actualmente estudio tercero de carrera y eso, junto a que la carrera que estudio es Matemáticas y no me deja casi un
respiro, no me deja el suficiente tiempo libre como para hacer más repostería o compartir todas las recetas que hago.
3. ¿Por qué motivo lo abandonarías? Nunca he pensado abandonar el blog. Me tendría que ver muy agobiado como para dejarlo totalmente aparcado.
4. ¿Te gusta que comenten tus entradas del blog? Pues claro que me gusta. Me encanta leer comentarios y descubrir que a la gente le parece interesante las recetas que publico, y más cuando las hacen y me dicen que están
estupendas. Que me comenten es señal de que me leen y eso me motiva para seguir con él.
5.- Tu último libro leído. Difícil pregunta. No tengo tiempo para leer sinceramente, a parte de que tampoco me gusta mucho la lectura en realidad. Creo que eso se debe a que los libros que me mandaban a leer en el
instituto eran aburridos y no pude descubrir nunca lo que es un verdadero buen libro. Aún así me encanta leer libros de repostería y cocina y me vuelvo loco al entrar en una librería.
6.- Tu última película. Hace ya también mucho que no veo una película. Estos últimos meses de exámenes finales me han tenido súper distraídos y no he podido casi dedicar un poco de tiempo para mí o hacer cosas que no
tengan relación con mis estudios… Pero creo que la última película que fui fue una noche que estaba con mis amigos en el centro comercial y decidimos espontáneamente entrar en el cine a ver ‘Perdiendo el norte’.
7.- Tu plan para estas vacaciones. Trabajar dando clases particulares, que me encanta, y así podré ganar un dinerillo que vendrá genial para pagar mi viaje de fin de carrera del curso que viene. Además mucha fiesta, familia, amigos, playa y descansar, que lo necesito. También ir a Albacete a un encuentro de blogueros, lo estoy deseando.
8.- Si tuvieras que salir precipitadamente de casa, ¿qué única cosa cogerías? El móvil obviamente.
9.- ¿Puedes pasar un día entero sin tu móvil? Claro, pero sería difícil.
10.- ¿A qué personajes sentarías en tu mesa? A mis amigos, por supuesto.
11.- Y otra de ella, ¿un sueño por cumplir? Mi mayor sueño en la vida es llegar a ser profesor de matemáticas. No hay algo que más satisfación me produzca que ver que las personas se enteran con mis explicaciones. No
hay nada que más me llene que ver a una persona una evolución, que aprenda conmigo y por mí. Por eso siempre he querido dedicarme a la docencia. Y es por ello por lo que me dejo la piel estudiando mi carrera…
volviendome loco con las matemáticas para cumplir ese sueño, enseñar y demostrar que las matemáticas son bellas y no hay que odiarlas; las matemáticas hay que entenderlas y, para eso, la verdad, se necesita un buen
profesor… y yo creo que puedo llegar a serlo 🙂

Mis nominados al reto son estos, unos blogs increíbles que me encanta visitar:

http://midulcedistraccion.com/
https://siempresingluten.wordpress.com/
https://a180grados.wordpress.com/
http://nataliapenchas.com/
https://xabilikeschocolate.wordpress.com/
http://sweetandhome.es/
https://quedateacomer.wordpress.com/
https://articuina.wordpress.com/
https://dulcesquejode.wordpress.com/
http://thecookinglab.es/
https://noestevezblog.wordpress.com/

 
Y ahora vamos con la receta, adaptación del libro de Bea Roque.

Ingredientes para el bizcocho

170 g de mantequilla
350 g de azúcar moreno
4 huevos medianos
370 g de harina
3 cucharaditas de bicarbonato sódico
1/2 cucharadita de sal
500 ml de leche
230 g de chocolate de cobertura

Procedimiento (Bizcocho)

1. Precalentamos el horno a 160ºC. Ponemos la temperatura bajita para que el bizcocho quede lo más planito posible.
2. Derretimos el chocolate al baño María y reservamos.
3. Tamizamos la harina, el bicarbonato y la sal y reservamos.
4. Montamos las claras a punto de nieve y reservamos.
5. Batimos las yemas hasta que estén blanquecinas y reservamos.
6. Batimos la mantequilla con el azúcar hasta conseguir una mezlca esponjosa.
7. Añadimos las yemas y batimos.
8. Agregamos el chocolate e integramos bien.
9. Ahora llega el momento de añadir la harina y la leche. Para ello agregaremos un tercio de la harina, mezclamos, la mitad de la leche, mezclamos, otro tercio de la harina, mezclamos, lo que queda de leche, mezclamos, y lo que queda de harina. Mezclamos bien y listo.
10. Finalmente agregamos las claras poco a poco y mezclando con movimientos envolventes para que no pierdan demasiado volumen.
11. Llenamos un molde engrasado de 25 cm de diámentro con la mezcla y horneamos durante una hora u hora y cuarto aproximadamente.

DSC_0115----

Ingredientes para la crema

600 ml de nata para montar 35% m.g.
120 g de queso crema tipo Philadelphia
180 g de icing sugar

Procedimiento (crema)

Montamos la nata con el icing sugar, pero sin que nos quede muy dura. Agregamos el queso poco a poco y batimos dos minutos más hasta que esté completamente integrado.

Y así de sencillo tendremos lista nuestra increíble y deliciosa Naked cake!

DSC_0110-----

Espero que os haya gustado la entrada y que hagáis la tarta de chocolate y nata 🙂 Un besito y hasta la próxima! 🙂

18 pensamientos en “Naked cake de chocolate y nata; y nominación ‘Best Blog’

  1. Oooohh me has nominado jajajaja ya pensaré en los nominados, pero estoy muy poca metida en el mundo blogger últimamente como sabes.

    Me encanta la receta, tiene una pintaza. ..que artista eres ❤ un besote amor!!

  2. Muchas gracias por la nominación Fran!!!!
    Me hace muy feliz 🙂
    Esta semana en cuanto tenga un ratito hago un post con la nominación y contesto las preguntas.
    Besiitos :*

  3. Esa tarta es preciosa!! Y se que deliciosa porque debo confesar que lei tu receta esta tarde y la he preparado para la merienda de mañana. Estoy deseando hincarle el diente, jeje. Un millón de gracias por la nominacion al premio y enhorabuena por haberlo recibido de mano de Inma. Yo tampoco suelo seguir cadenas pero pienso hacer mención en mi próxima entrada!! Besos.

      • Ohh no tengo fotos de la tarta!! Organice un almuerzo con familiares y amigos y prepare tantas cosas para todo el día que fue imposible hacerle una foto a nada, pero te puedo decir que a todos les encantó la tarta, no sobró nada!!

  4. Súper tarta y súper entrevista 😉 Un placer saber un poco mas de lo que hay detrás del genial repostero (por cierto, nunca me había parado a pensar en las similitudes de exactitud y precisión que hay entre tus dos actividades; todo un hallazgo lógico! 😉 Abrazos y adelante!

    • Acabo de darme cuenta que tengo este comentario aquí sin responder, lo leí pero no pude responderlo en ese momento xD
      Pues sí, fíjate qué curioso, la exactitud de las matemáticas es la misma que se necesita en la repostería jajaja Un abrazo!!!

¡Coméntame!

